Las hojas de lijado flexibles optimizadas para su uso en todos los materiales tienen un abrasivo de óxido de aluminio de capa cerrada aplicado sobre un soporte de tela. El respaldo de tela flexible y resistente a desgarros se adapta a los contornos y es más duradero y resistente a desgarros que el papel. El óxido de aluminio es un abrasivo fuerte, afilado y duradero que penetra la superficie de trabajo y resiste el calor y las altas velocidades. Los abrasivos de capa cerrada tienen un grano abrasivo en toda la superficie para proporcionar un acabado más suave y una eliminación de material más rápida que la cobertura de capa abierta. Los materiales de ejemplo incluyen metal, compuestos, madera, cerámica, plástico y porcelana.
Este cepillo con extremo de alambre con nudo Osborn está fabricado especialmente con una capa resistente y duradera de elastómero en la copa para evitar rayones o daños accidentales en la superficie de trabajo durante el funcionamiento. Construido con TufWire™ para mayor resistencia y vida útil inigualable. El vástago adjunto de ¼” se monta convenientemente en herramientas eléctricas portátiles y equipos CNC, y está diseñado para proporcionar una acción de cepillado agresiva y uniforme cuando se opera a altas velocidades.
La lija esponja Goldflex Soft se creó para el lijado manual de superficies irregulares y con curvas y para zonas de difícil acceso, por lo que es especialmente útil en los sectores del repintado automotriz y madera. Su base de espuma facilita su uso y proporciona una presión uniforme que reduce los riesgos en la operación de lijado y su recubrimiento especial de estearato impide el tapado. Ideal para el lijado en seco.